jueves, 9 de mayo de 2013

La voz del silencio


Secándome aún las lágrimas de la muerte de mi hermana he decidido luchar por aquellas que como ella tienen miedo de decir la verdad. Maquillan sus heridas y se esconden en mentiras temiendo a sus maridos, no ven la realidad en la que se encuentran y muchas veces es demasiado tarde para ellas. Voy a luchar por todas las muertes, las heridas y las mentiras que muchas veces nadie hace caso. Voy a ser la voz de las mujeres a las que sus maridos callan.

Protestas, quejas, gritos y denuncias, pocas me escuchan pero nadie hace nada. No son valientes, siguen temiendo. Los desgraciados de los maridos siguen en la calle y sus mujeres encerradas en casa, calladas.
Somos muchas personas las que esperamos justicia en estos casos, pero sin ayuda de la sociedad esta no llega. Las mujeres necesitan algún empujón que les haga ver que no están solas, tienen que darse cuenta ¿Pero como lo van a hacer si la gente no ayuda? Necesitan alguna señal, una noticia que vaya por todos los rincones del mundo, que se den cuenta de que hay alguien ahí, a su lado.
Hoy, 8 de marzo de 2001, se anuncia la muerte de una luchador que al ver que nadie hacia caso de la situación en la que se encuentran las mujeres, decide que su muerte ha de dar la vuelta al mundo. En plena calle las llamas rodean mi cuerpo que se haya sentado delante de los juzgados, en la pared se puede leer en rojo vivo mi mensaje “HOY MUERO YO PARA QUE MAÑANA PUEDAN SALVARSE ELLAS” me despido de este mundo que con la persona a la que más quería no se ha comportado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?